Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fueron rescatadas las 8 víctimas de avioneta del Ejército siniestrada en el cerro Manjui

Foto Bomberos Cundinamarca
–Los equipos de rescate lograron esta mañana recuperar los cuerpos y trasladaron a Bogotá de los ocho ocupantes de la avioneta militar que se estrelló contra el cerro Manjui, en jurisdicción de Facatativá, en límites con el municipio de Zipacón, en el departamento de Cundinamarca.

La operación fue realizada por voluntarios de la Defensa Civil y unidades del Cuerpo de Bomberos de la región en las estribaciones del cerro, ubicado a escasos 42 kilómetros de la capital colombiana.

Las autoridades aeronáuticas conjuntamente con unidades del Ejército Nacional lograron ubicar la caja negra de la aeronave, que será pieza fundamental para establecer las causas del desastre.

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la aeronave se precipitó a tierra en el Cerro Manjuí, en la vereda Pueblo Viejo, al parecer debido a las malas condiciones atmosfericas y la poca visibilidad.

El aparato tipo Cessna Caravan 208 con matrícula EJC1130 del Ejército Nacional, cubría la ruta Tolemaida-Aeropuerto Guaymaral en Bogotá.

Los ocho ocupantes del aparato, que perdieron la vida, son los siguientes:

Tripulación

Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando
Teniente Carlos Narvaes Lineros – Piloto
Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo
Cabo Primero Andrés Morales Quintero
Mónica Pineda Cañon
Karen Maldonado Veloza
Leydi Tatiana Vargas