Deportes Fútbol Colombiano

Dimayor investiga a Jacobo Kouffati por simulación

Imagen: MPSportImages
La Dimayor a través de su Comité Disciplinario abrió una investigación al volante de Millonarios, Jacobo Kouffati, “por presunta conducta incorrecta consistente en causar una decisión errónea a un oficial de partido” durante el partido ante Atlético Huila, por la fecha 15 de la Liga Águila, el pasado domingo.

“En investigación Jacobo Kouffati, jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A., por presunta conducta incorrecta consistente en causar una decisión errónea a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila I 2017 contra el Club Deportivo Atlético Huila S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF)”, dice el comunicado de la Dimayor.

Asimismo, la Dimayor impuso una medida de seguridad en contra de Once Caldas para disputar los dos próximos partidos como local a puerta cerrada. Es decir, el equipo de Manizales no tendrá público ante Millonarios y Huila, en la fecha 16 y 18, respectivamente.

La medida preventiva fue solicitada por el club manizaleño “en atención a los hechos de violencia cometidos por integrantes de la Barra Holocausto Norte en contra de jugadores y cuerpo técnico”.

Del mismo modo, Dimayor sancionó con dos fechas a Diego Álvarez, delantero de La Equidad, por “conducta antideportiva consistente en protestar decisiones arbitrales”. Además, la impuso una multa superar a dos salarios mínimos vigentes.

Por último, Atlético Nacional no podrá contar con la asistencia de su médico, el doctor Nelson Rodríguez, quien según el informe, se expresó de manera grosera y ofensiva contra un árbitro durante el encuentro ante Once Caldas, de la fecha 15. Por ello, fue sancionado por seis jornadas y multado por $4.426.302.

Por otro lado, la resolución entregó la lista de jugadores sancionados para la fecha 16 donde figuran Stalin Motta (La Equidad), Héctor Urrego (Santa Fe), Almir Soto (Santa Fe), Iván Rivas (Tigres), Edwin Peraza (Rionegro Águilas), Iván Vélez (América), Jhon Pajoy (Bucaramanga), Jefferson Gómez (Envigado) y Fabián Vargas (La Equidad).