Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Clientes de Movistar Colombia ya pueden disfrutar de llamadas en alta definición

Imagen de archivo
Ocho meses después de haber lanzado en Colombia el servicio Voz 4G, (VoLTE – Voz sobre LTE), Movistar anuncia que más de 575.000 clientes ya disfrutan de esta tecnología que permite hacer y recibir llamadas a través de la red 4G LTE.

La tecnología VoLTE transmite la voz en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de la red, y utiliza rangos de frecuencia más altos, lo que se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

Además, identifica el sonido de la voz en primer plano para darle prioridad en la comunicación y elimina el ruido del ambiente. Para lograr los beneficios de la voz HD tanto emisor como receptor de la llamada deben estar habilitados para disfrutar de Voz 4G.

Movistar fue el primer operador del país en entregar a sus clientes la mejora más significativa que han experimentado las llamadas de voz móvil en su historia, lo que les permite disfrutar de comunicaciones en alta definición (HD por sus siglas en inglés), con menor nivel de ruido y consumo reducido de batería.

Es importante recordar que este servicio no genera costos adicionales a los clientes y para utilizarlo solo es necesario contar con un equipo compatible, tener un plan de datos 4G y cobertura con esta tecnología. Movistar está presente hoy con LTE en 155 municipios del país.

“Estamos trabajando en la segunda fase de Voz 4G, que contempla videollamadas sobre la red LTE y VoWiFi (voz a través de WiFi), así como nuevas funcionalidades que permitirán, por ejemplo, compartir videos o imágenes durante una llamada”, explicó Alfonso Gómez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.