Noticia Extraordinaria

Fecode anuncia inicio de paro indefinido el próximo jueves

Archivo

Así lo expresó este lunes la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, que más de 350.000 docentes empezarán el próximo jueves 11 de mayo un paro indefinido, en razón a que el Gobierno no les ha cumplido lo acordado entre los años 2013 y 2015.

Uno de los mayores inconvenientes está en el que consideran un «pésimo» servicio de salud que tiene el magisterio, por lo que aseguran que los maestros se están muriendo por la mala atención en salud.

Los educadores exigen que se mejoren las políticas de jornada única, para que los estudiantes tengan mejores condiciones locativas.

Fecode señala que: «Además, el Gobierno ha manifestado que no hay recursos para el pago de la bonificación por servicios prestados, ni tampoco hay recursos para el pago de la nivelación salarial».

El magisterio se ha pronunciado también en contra del aumento salarial que propone el Gobierno, que sería del 0,15% sobre el IPC.

Con este argumento, se unirán al paro cívico los trabajadores de la Central Unitaria de Trabajadores, el sindicato del Inpec, la Confederación General de Trabajadores, quienes se declararán en cese de actividades del el próximo 16 de mayo.