Aprobada en senado ley que garantiza derechos laborales de actores y artistas en Colombia

mayo 10, 2017 7:46 pm

Tags de esta nota:

Este proyecto de ley pretende profesionalizar el oficio de los artistas y permitirles tener contratos con todas las prestaciones sociales establecidas en la ley. De esta manera los derechos laborales y pensionales de los actores en Colombia han sido aprobados con esta iniciativa, por amplia mayoría, en la plenaria del Senado.

El senador Jorge Iván Ospina, ponente del proyecto, señaló que “se trata de que los actores en Colombia no sigan trabajando sin dignidad, sin el cumplimiento de sus derechos laborales, sin ninguna jornada justa, sin pensión, sin salud, con muchas dificultades”.

Por su parte el actor Julián Román, quien ha representando a los actores indicó: “En Colombia nosotros no somos ni trabajadores, ni empíricos, ni artistas, no tenemos un rótulo y eso hace que nuestros contratos sean igual, nuestras jornadas de 22 horas, trabajar domingos, festivos, trabajar 24 y 31 de diciembre, sin ningunas prestaciones, ni nada. Esto lo que consigue es que nos consideren como profesionales y los contratos puedan tener lo que tiene cualquier trabajador colombiano”.

Ahora el proyecto deberá ser aprobado en tercer y cuarto debate en la Cámara de Representantes antes del 20 de junio, o de lo contrario se hundirá por tiempos.

Los comentarios están cerrados.