Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Corrupción en el Meta: Fiscalía prioriza 16 investigaciones en primera fase

–La Fiscalía General de la Nación priorizó 16 investigaciones dentro de la primera fase de la lucha contra la corrupción en el departamento del Meta para individualizar y enjuiciar a los culpables, tal como se hizo en el departamento de Córdoba, donde ya fueron capturadas 54 personas, entre políticos y particulares, por su implicación en el robo de recursos públicos.

En el marco de la estrategia Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación se diseñó el programa de Audiencias Públicas anticorrupción con el objeto de entablar un diálogo directo entre la ciudadanía y el Fiscal General de la Nación, que desemboque en la apertura de noticias criminales que atiendan las problemáticas en materia de corrupción que afectan a los diferentes departamentos.

En el caso del Meta, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira indicó que como resultado de la jornada anticorrupción realizada el 5 de mayo pasado en Villavicencio, la cual contó con la asistencia de cerca de 600 personas, se recibieron 155 reportes por todos los canales de comunicación dispuestos, dentro de los cuales 52 personas suministraron información de manera verbal.

El organismo de control indicó que los datos recolectados corresponden a 5 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública, de los que se destacan los siguientes:

Infraestructura
Vivienda de interés social
Planes de ordenamiento territorial
Saneamiento básico
Proyectos de regalías
Salud

De los anteriores, la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado de la Dirección Seccional de Meta y la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, ha priorizado las siguientes investigaciones, respecto de las cuales se informarán los resultados a la comunidad la primera semana del mes de septiembre del año en curso:

Los comentarios están cerrados.