Nacional

Inaugurada segunda calzada Cartagena-Arjona para beneficio de más de 400.000 habitantes


El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este jueves la segunda calzada de la autopista Cartagena-Turbaco-Arjona, con lo que más de 400.000 habitantes de la región se beneficiarán de una obra con las más modernas especificaciones y que proyecta a la región como un polo de desarrollo y progreso para el Caribe.

La vía de 25 kilómetros disminuirá en 15 minutos el tiempo de recorrido entre Cartagena y Arjona y hace parte de la Concesión Ruta Caribe, cuyos 240 kilómetros de construcción nueva y rehabilitación, están terminados en un 99 por ciento.

“En los próximos dos a tres años lo que vamos hacer es inaugurar obras como esta y no solo carreteras sino de todo tipo que proyectos que estamos construyendo y dejando como legado para tener un país más competitivo, para crear industrias y que puedan tener acceso al mercado cartagenero”, dijo el Primer Mandatario en la inauguración de la importante vía.

Inversión de más de $125.000 millones

La obra en la que se realizaron inversiones por más de $125.000 millones, cuenta con 9 retornos, y 3 puentes peatonales, retornos y otro tipo de obras para beneficiar a sus usuarios.

Precisó que con la obra inaugurada termina el proyecto Ruta Caribe 1 y se inicia el Ruta Caribe 2, con inversiones por $1,4 billones y 279 kilómetros, 100 de los cuales serán en doble calzada y pasará por Arjona, Cruz del Viso, Bayunca y Baranoa.

“Qué bueno oír a la gente que hay muchas obras y pocos pleitos, muy distinto a lo que se decía antes que había muchos pleitos y pocas obras”, indicó.

El Primer Mandatario también indicó que la obra que hoy entrega muestra la cosecha de lo que se sembró en estos 6 años y medio de Gobierno, de manera transparente.

Dijo que su Gobierno emprendió una total revolución en la infraestructura del país, que se pudo lograr gracias a la unión de voluntades, del Estado y el sector privado, y que seguirá adelante con ella pues es la inversión más importante en América Latina que se realiza en materia de infraestructura y es un logro de la paz.

“Por eso es importante que el país tome conciencia, que por un caso que sucedió, por una manzana podrida, no vamos a detener la revolución de la infraestructura, que el mundo y los colombianos están empezando a ver”, puntualizó.