Bogotá

Los taxistas se encuentran en desventaja frente a Uber: Alcalde Peñalosa

Las autoridades en Bogotá entregarón el primer balance del paro de taxistas que se desarrolla en diferentes puntos de la capital. Por ahora va una persona capturada, nueve vehículos adscritos a la plataforma Uber inmovilizados y casi 2.500 taxistas marchando con destino a la Plaza de Bolívar.

Frente a este paro, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, admitió que los carros amarillos están en desigualdad de condiciones frente a Uber.

Para Peñalosa, los taxistas se encuentran en desventaja frente a Uber en temas como los cupos y requisitos de formalidad. De igual forma, aclaró que los amarillos deben adaptarse a la tecnología y apostarles a sistemas cada vez más parecidos a las aplicaciones.

“Nuestros taxistas son personas maravillosas en la sociedad y lo que es cierto es que tienen razón en que hay unas desigualdades. Ellos tienen que pagar unos cupos muy altos y demás. (Mientras que otros) realmente están operando sin ese tipo de gastos”, indicó Peñalosa.

El alcalde Peñalosa sugerió que los taxistas se adapten a los cambios tecnológicos, entre ellos, implementar un sistema de rastreo similar a la plataforma Waze y la introducción de medios de pago alternativos, como las tarjetas bancarias.

“Cada vez más taxis deberán tener sistemas parecidos a los de Uber: pago con tarjeta de crédito o rastreo satelital. Sería bueno también que el taxímetro opere con este tipo de rastreo, con una ruta definida por un sistema tipo Waze que le permita al usuario comprobar que la ruta que se cogió es la más corta”, manifestó el alcalde Peñalosa.

Por lo tanto, Peñalosa hizo un llamado al Gobierno a “hacer las reglamentaciones en el servicio que permitan alcanzar la equidad (…) Hay una revolución en el transporte y en la tecnología que no la podemos parar”.