Política

Harán debate de control político a Coldeportes

La Comisión Séptima del Senado realizará un debate de control político sobre la construcción de los escenarios deportivos para los XVIII Juegos Bolivarianos y XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2018. La sesión tendrá lugar este viernes 12 de mayo, en la ciudad de Santa Marta.

Una gran responsabilidad con el deporte internacional tiene Colombia de cara a la realización de los XVII Juegos Bolivarianos, a realizarse en la ciudad de Santa Marta, en noviembre del presente año y, los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en Barraquilla, a principios de 2018. Ambos eventos deportivos son de carácter internacional y exigen al país que los acoge, construir nuevos escenarios deportivos y reforzar algunos existentes, que permitan llevar a cabo las competencias de cada una de las disciplinas convocadas.

El objetivo de la Comisión Séptima es evitar retrasos en la construcción de cada una de las obras y conducir a la nación al cumplimiento de sus compromisos deportivos. El debate de control político busca que no se repita es descalabro fiscal por los incumplimientos en la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales del año 2015.

La célula legislativa citó al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria; y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. Están invitados, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñoga; el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; Contralor General, Edgardo Maya Villazón y al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Los funcionarios citados e invitados deberán responder sobre la financiación de los juegos, el avance de las obras, los plazos para la construcción de los escenarios deportivos, los acuerdos interinstitucionales firmados, la logística para recibir a los deportistas, entre otros asuntos. Los Juegos Bolivarianos acogerán a 12 delegaciones y 34 deportes, entre el 11 y 25 de noviembre del presente año. Su realización requiere una gran cantidad de nuevos escenarios deportivos a cargo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la Alcaldía de Santa Martha.