
En este momento decenas de familias están siendo evacuadas de sus casas luego de que en la madrugada el río Cauca se desbordara y ocasionara la inundación de tres barrios en el sector de Juanchito, en Cali.
Según con miembros de la Defensa Civil y de la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo, hasta el momento alrededor de ocho familias ya fueron retiradas de la zona.
«La situación había sido atendida hacia la medianoche por empresas municipales debido al rebosamiento del alcantarillado, pero después de las 2:30 a.m. (de este viernes) se empezaron a presentar más inundaciones que ya dejan ocho manzanas de Puerto Nuevo afectadas», indicó Juan Pablo Hincapié, voluntario de la Defensa Civil.
De acuerdo con el funcionario, el río Cauca aumentó su caudal a los 935 metros cúbicos por segundo después de recibir la creciente del río Palo, afluente ubicado al nororiente del departamento.
«Recomendamos a toda la comunidad ribereña estar atentos a las alertas de las autoridades y que por favor siempre conserven la calma»,manifestó Hincapié.
Cabe mencionar que el río Cauca también inundó parte de la zona rural de Jamundí, Valle, así como algunas veredas de la Unión, Cartago, y las fuertes lluvias afectaron la vía entre Quindío y Norte del Valle del Cauca, en el sector Río Verde – Barragán, la cual se encuentra cerrada.

