Foto:Alcaldía de Bogotá
Actualmente van 20 de los 62 predios que conforman lo que fuera la olla del ‘Bronx’ que están en poder del Distrito, y que ya fueron demolidos. Se estima que el próximo año empiencen las obras que renueven este sector de la capital.
Los 42 predios restantes avanzan en el proceso de ser adquiridos, para poder iniciar allí parte del plan parcial de renovación Voto Nacional-La Estanzuela.
De acuerdo con el Distrito, en una primera etapa se construirán edificaciones dotacionales e institucionales, para lo cual se firmó un convenio, con recursos, para llevar la sede de la alcaldía local de Los Mártires a ese espacio.
Más allá de lo que antes ocupaba el ‘Bronx’ (una hectárea aproximadamente), la intervención urbana se extenderá a un área mayor.
“Se levantarán un centro comercial, una sede de alguna universidad o institución de educación superior, espacios para reunir a toda la economía informal que se genera en el sector y, finalmente, un componente importante de vivienda”, informó la Administración Distrital.
Para la compra de los predios, 16 de los cuales están en procesos de extinción de dominio, se destinó un total de 13.000 millones de pesos.
