Conflicto Armado Judicial

Autoridades neutralizan a ex hombre de confianza de alías «El Mono Jojoy»

Foto Radio Santa Fe CM
El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, anunció la neutralización en combate de Mauricio de Jesús Medina Castaño, alías ‘Morrudo’, quien estuvo a la sombra de Jorge Briceño o alías «El Mono Jojoy», en operaciones de asalto que se registraron en la vereda Villa Carmona, zona rural de San Vicente del Caguáncon más de 25 años en las filas guerrilleras.

El jefe de la Cartera de Defensa precisó que este disidente de las Farc, había ingresado a esta organización terrorista hace más de 25 años y fue uno de los principales carceleros de secuestrados, se enfrentó a los uniformados, los cuales lo neutralizaron.

«En desarrollo del Plan Victoria el Gaula logró llegar a esta región para ubicar y enfrentar a este guerrillero, lo que se constituye en la primera operación a fondo de parte de las autoridades contra las diadencias de las Farc», precisó el ministro Villegas.

En el operarivo de captura y neutralización de alías «Morrudo», fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

“Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional para con aquellos que persistan en el camino de la violencia”, puntualizó el Ministro.

A su vez, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, reveló que este subversivo era el encargado del nartcotráfico en la región y de ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil”.

‘Morrudo’, experto en tácticas de guerrilla, elaboración y activación de artefactos explosivos, era uno de los hombres de confianza de ‘Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá», precisó el director de la Institución.

Por informes de inteligencia, se logró establecer que este guerrillero tenía la intención de destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare, ser el responsable de la activación de una motocicleta bomba contra un local en San José del Guaviare y de ordenar la destrucción de torres de energía y la quema de maquinaria de una empresa contratista en el municipio de Puerto Concordia (Meta).