Bogotá

No hay argumentos para decir que no he cumplido con el plan de Gobierno: Alcalde Peñalosa

Foto: Radio Santa FE CM

El alcalde Enrique Peñalosa expuso ante los magistrados del CNE los motivos por los cuales deberían reforzarse los requisitos para iniciar procesos de revocatoria en el país.

Peñalosa citó a una audiencia pública a los alcaldes con procesos en marcha y los comités que buscan sacarlos del poder

De acuerdo con Peñalosa, durante su primer año de gobierno le dio cumplimiento al plan de desarrollo de la anterior administración, y solo hasta inicios de este año comenzó a ejecutar el que su administración presentó ante el Concejo Distrital.

Audio

Para el alcalde, no hay argumentos para decir que no ha cumplido con su plan de Gobierno, pues aún tiene tres años para darle trámite.

Por su parte, su abogado Humberto Sierra Porto argumentó que el CNE tiene potestad para regular la forma en que se están desarrollando los procesos de revocatoria, y resaltó la importancia de que se haga un filtro especial para validar los argumentos utilizados por los comités a la hora de inscribirse ante la Registraduría.

“La revocatoria debería ser un recurso para sacar los alcaldes que están haciendo una mala administración y no una venganza de la oposición por perder en las elecciones», manifestó Sierra Porto.

A lo anterior, agregó: «Los comités están usando motivos falsos para recolectar firmas y esto también debe ser vigilado por las autoridades electorales».