Noticia Extraordinaria Tema del Día

Atacan con explosivo estación de policía en Cartagena; 4 uniformados heridos

–En lo que parece ser el desarrollo del llamado «plan pistola», promovido por las bandas criminales, fue atacada este lunes en la noche una estación de policía en la ciudad de Cartagena, con un saldo de 4 uniformados heridos.

Hacia las 10 p.m. fue lanzado una granada de fragmentación contra las instalaciones policiales ubicadas en el barrio Olaya Herrera, ubicado al sur de la capital de Bolívar.

La sede policial quedó destruida por la explosión del artefacto.

Los uniformados heridos son un teniente, comandantedel CAI de El Pozón; un subteniente, comandante de la estación de Flor del Campo y dos patrulleros. Todos fueron recluidos de urgencia en la Clínica Madre Bernarda, donde se encuentran estables, según el reporte médico.

La acción terrorista fue atribuida en principio a la banda criminal del Clan del Golfo, que adelanta un «plan pistola» en diferentes regiones colombianas en venganza por la captura de varios de sus cabecillas.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció en su cuenta en Twitter que los 4 policías heridos «están fuera de peligro».

Igualmente, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a identificar y a capturar a los responsables del ataque, el segundo en una semanas que se registra en la Heróica.

El pasado 9 de mayo fue objeto de una acción similar el CAI de El Pozón, por fortuna sin que se presentaran desgracias personales.

En esta ocasión, en la reacción de la Policía, fueron capturados dos sujetos conocidos con alias de «el gringo» y «el chino» en una residencia en el sector de Los Lagos en El Pozón.