
Desde esta mañana inició el paro de los trabajadores de varias entidades estatales y la gran movilización nacional de los profesores. La protesta de los maestros partirá desde la carrera Séptima con calle 28, en el Museo Nacional, y terminará en la plaza de Bolívar en Bogotá.
«A excepción de los maestros de San Andrés, el resto de compañeros viene a esa gran toma que iniciará a las 9 de la mañana desde el parque Nacional», declaró el presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas. Se estima que cerca de 60.000 profesores provenientes de todo el país se movilicen por las calles de Bogotá
«Serían alrededor de 800.000 funcionarios, entre los cuales se encuentra Fecode, Asonal, el Inpec», declaró el representante del sindicato del ministerio de Trabajo, Carlos Riveros.
El sindicato de Asonal Judicial se sumará también al cese de actividades en los juzgados de Paloquemao en la capital.
Por su parte, el Gobierno indicó estar abierto al diálogo, pero advirtió que no tiene suficientes recursos económicos.
De acuerdo con la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo,desde el Gobierno se trabaja para buscar soluciones a las exigencias que tienen los empleados del Estado que hoy protestarán para exigir incremento salarial.
“Hay un paro en grande nacional que se va a llevar a cabo en todas las ciudades del país y nosotros desde el gobierno estamos llamando a los trabajadores para sentarse a la mesa a negociar, porque la única manera de buscar fórmulas de solución es en la mesa; estamos haciendo esfuerzos para volver a juntar la mesa nacional de los servidores públicos e invitando a todos los sectores en los diferentes ministerios” , puntualizó la ministra Restrepo.

