Política

Senador Galán denuncia que Alberto Santofimio no está cumpliendo con pagos por muerte de su padre

La familia Luis Carlos Galán indicó que respeta las decisiones de la justicia colombiana, pero no comparte que Alberto Santofimio, quien fue condenado por el magnicidio del líder político, se haya beneficiado con la casa por cárcel.

De acuerdo con el senador Juan Manuel Galán, ha habido incumplimiento de parte de Santofimio en el pago de la multa que le impuso la Corte Suprema de Justicia, que asciende a alrededor de 1.700 millones de pesos.

“A lo largo de estos años, nuestra línea de conducta siempre ha sido como víctimas respaldar a la justicia, respetar sus decisiones y acatarlas”, afirmó Galán.

A lo anterior, agregó: “sí nos parece importante conocer el contenido de la decisión y saber por qué, al parecer, el señor Santofimio no le ha pagado la multa al Estado colombiano que está tazada en la sentencia de casación condenatoria de la Corte Suprema de Justicia”.

Para el senador, los jueces deben velar por el cumplimiento del pago que Alberto Santofimio debe hacer por el asesinato de su padre.

Por otro lado, el senador Juan Manuel Galán comentó que no pretende que Santofimio se pudra en una cárcel, sino que lo que busca es que entregue la información que permita esclarecer completamente los motivos del asesinato de su padre.

«Buena parte de la verdad que falta por dilucidar en este caso, él la tiene y la puede aportar. Sería muy importante que la aportara para que este caso sea esclarecido para que los colombianos y nosotros como víctimas conozcamos la verdad»,manifestó Galán.

«No tengo ningún ánimo de venganza ni retributivo, ni de que el señor Santofimio se pudra en la cárcel, es más útil que el señor Santofimio entregue la verdad, esa verdad que sí nos serviría a nosotros como víctimas para tener tranquilidad»,puntualizó Galán.