Nacional

Aumenta a siete el número de víctimas mortales por explosiones en Cartagena

Ascendió a siete el número de víctimas mortales por las explosiones ocurridas en la mañana del pasado miércoles en el sector industrial de Mamonal en Cartagena.

La última víctima fue identificada como Lener Bohórquez González, uno de los trabajadores, que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo y quien fue traslado por vía aérea, desde la la Clínica El Bosque hasta la Adela de Char de la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con más resiente informe de las autoridades, ocho de los heridos han sido dados de alta médica, seis se encuentran en estado estable moderado y uno con pronóstico reservado.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Adriana Mesa, lamentó los hechos y aseguró que fue declarada la alerta amarilla hospitalaria y del sistema de emergencias para controlar los incendios en la zona de Mamonal.

Mientras tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes, informó que ya se adelantan las investigaciones sobre las causas de los hechos, entre ellas que una chispa pudo provocar la explosión en una zona donde se presentaba acumulación de gases.

Mientras tanto, el coronel Juan Carlos Rivera Florian, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena,comentó que una de las hipótesis de las explosiones se debe a una acumulación de gases dentro de las barcazas.