
De acuerdo con el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, aún quedan por depurar de las listas del Sisbén a 250 mil colados.
El funcionario indicó que 398 mil personas han salido de estas listas, por colarse en la fila del Sisbén. “Hemos hecho un trabajo muy importante de depuración del Sisbén, con 398 mil personas que hemos depurado de septiembre de 2015 a la fecha, pero aún nos restan por depurar a 298 mil personas”, afirmó Mejía.
Según con Mejía, de los 398 mil casos irregulares del Sisbén, 113 mil corresponden a personas fallecidas y 79 mil que tienen ingresos superiores a los $3.8 millones.
El objetivo del Gobierno es hacer un cruce de 24 bases de datos para realizar de forma más eficaz la tarea de depuración de estos listados, con los cuales se entregan los subsidios del Estado y se presta la atención el salud, entre otros.
Cabe mencionar que cerca de 20 programas del Estado usan el Sisbén para otorgar ayudas a los colombianos más pobres y entre ellos están Más Familias en Acción, Ser pilo paga, Adulto Mayor, Primera Infancia, entre otros. En el Sisbén hay registrados 36 millones de colombianos.