Economía

Colombia espera que perforación de pozos petrolíferos crezca un 108% en 2017

El país espera tener una actividad exploratoria de petróleo activa este año con la perforación de 503 pozos, un 108 % más que en 2016, informó hoy la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

«Es de destacar que únicamente en la actividad exploratoria en lo corrido de 2017 se han perforado 25 pozos, nivel que supera lo observado en todo 2016», aseguró el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, en un comunicado.

A juicio de los expertos de la ANH, los precios del petróleo, con un promedio de 50 dólares el barril, también permiten estimar que habrá una mayor confianza de los operadores para reactivar el desarrollo de los campos productores.
biuinternational.com/wp-content/languages/new/how-to-do-a-lab-report.html

Al respecto, el presidente de la ANH, Orlando Velandia, indicó que «la estabilización de los precios del crudo permitirán que la mayoría de las compañías acometa, en el transcurso de este año, las labores de exploración y desarrollo que nos garanticen incrementar reservas y mantener niveles de producción por encima de los 850.000 barriles diarios».

El pasado 20 de abril el Ministerio de Minas y Energía informó que la producción petrolífera de Colombia en marzo fue de 804.000 barriles por día, lo que supone una disminución de 6,94 % con respecto del mes anterior cuando se sacaron 864.000 barriles diarios. Con EFE