En las últimas horas, la Policía logró capturar a dos integrantes de una banda delincuencial que el pasado 10 de noviembre realizaron un atraco masivo a la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio Chicó, norte de Bogotá.
Los delincuentes robaron a los asistentes de la misa sus celulares, cadenas, carteras, dinero y relojes.
Según con el teniente coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin, el líder de la banda fue identificado como alias ‘Cesar’, un “sujeto peligroso” que fue detenido en compañía de su hermana, quien también habría participado del hurto.
Ellos integrarían una peligrosa organización dedicada al hurto de centros religiosos y parroquias de la capital.
“Este sujeto se escondió por todo el país y pudimos establecer que hace un mes había llegado a la ciudad. Permanecía escondido en una vivienda de Ciudad Bolívar, donde lo capturamos”,indicó el teniente coronel Restrepo.
A lo anterior, agregó: “Ha estado ocho veces en la cárcel y tiene antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas, y hurto calificado y agravado”.
La Policía logró descubrir que alias ‘Cesar’ había intimidado a la comunidad de Ciudad Bolívar para que se abstuviera de dar detalles sobre su presencia en el sector.
Cabe recordar que el asalto a la Iglesia de la Inmaculada Concepción se registró sobre las 7:30 de la noche del 10 de noviembre de 2016, cuando alrededor de 80 personas departían en el centro religioso.
A la iglesia llegaron al menos seis sujetos que, portando armas de fuego, intimidaron a aquellos feligreses –entre 12 y 15– que se encontraban más próximos a la puerta principal.