Marco Casarín, gerente de la compañía en Latinoamérica advirtió que el 50% del software en Colombia es ilegal, y esto genera alta vulnerabilidad ante nuevos ciberataques.

Casarín señaló que: “La invitación es que todas las personas utilicen las últimas versiones de software y los servicios de protección que se encuentran en la nube para que los centros de datos estén protegidos y correctamente administrados para prevenir”.

Y agregó que: “Estamos construyendo entre todos una Colombia digital, estamos trabajando con múltiples ministerios en un plan de desarrollo digital que habilite a las empresas y a la sociedad a compartir la información y a generar estructuras que permitan tener transparencia en la adquisición de bienes y servicios”.

El empresario advertió, en relación con el ciberataque de Wannacry, que tiene en alerta a empresas y organizaciones a nivel mundial desde el pasado viernes.

El Ministerio de Justicia, el Ministerio de Industria y Comercio, además del secretario de Transparencia y el decano de Jurisprudencia de la Universidad, coincidieron en que “la tecnología es una ventaja para luchar contra la corrupción”.

El decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Juan Carlos Forero, habló de la importancia de utilizar herramientas digitales en la prevención del delito y señaló que, para la lucha anticorrupción, es clave pensar en transparencia.