Noticia Extraordinaria

Fiscalía imputó cargos a exdirectivos de Banco Agrario por crédito a Navelena

Esta mañana la Fiscalía imputó, ante un juez de Bogotá, cargos por el delito de administración desleal de recursos al exgerente de banca empresarial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, a la exvicepresidente Comercial Mónica Santamaría, al exvicepresidente Jurídico Hernando Gómez y al exgerente de Asesoría Jurídica de Negocios Juan Carlos Orjuela.

Estos funcionarios son investigados por las presuntas irregularidades del crédito otorgado a Navelena por 120 mil millones de pesos para recuperar la navegabilidad del río Magdalena en el año 2015.

De acuerdo con la Fiscalía, al parecer el procedimiento se habría realizado de manera irregular por parte del comité del banco que aprobó el desembolso de los recursos.

La investigación está relacionada con la multinacional Odebrecht, entidad interesada en el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.
Por ahora, el organismo judicial no solicitó medida de aseguramiento a los cuatro investigados, al no considerar necesario privar de la libertad a estas personas.

Por último, la Fiscalía tiene pendiente imputar cargos por los mismos hechos a Marcela Ferrán, ex vicepresidenta de crédito y cartera, al igual que a Ileana Martínez, ex analista financiera del Banco Agrario.