Nacional

Funcionarios del Ministerio del Trabajo completan 13 días en paro

Cortesía El Nuevo Día

Este cese de actividades ha traído complicaciones para los empleados, así como para los ciudadanos que necesitan realizar trámites en esta entidad estatal.

La empleada del ministerio e integrante del Colegio Nacional de Inspectores Sindicales, Olga Valderrama, indicó que: “efectivamente a los usuarios se les ha pedido las excusas pertinentes porque no se ha podido continuar con el día a día de las actividades y de las funciones que se desempeñan al interior del Ministerio de trabajo”.

Y agregó que: “En este momento somos los garantes por el cumplimiento de la normatividad laboral y nosotros nos hemos visto abocados a hacer lo que nosotros defendemos en el común de la gente y hemos asumido esa misma responsabilidad pero, la culpa no ha sido de los funcionarios del Ministerio de trabajo sino de la falta de cumplimiento del Gobierno”.

Procedimientos internos, pago de nómina de los empleados, certificaciones laborales y otros proceso están frenados, porque no hay ingreso a las oficinas del Ministerio del trabajo, los más de mil 600 empleados señalan que no levantarán el paro hasta lograr un acuerdo salarial.