Nacional

Innovación de niños colombianos será premiada en Expociencia – Expotecnología 2017

La innovación de los niños, niñas y jóvenes colombianos será premiada este año por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, una entidad comprometida desde hace más de 30 años con el desarrollo del país, acompañando y visibilizando el progreso de la ciencia y tecnología.

La feria Expociencia-Expotecnología, llevada a cabo cada dos años, se ha convertido en uno de los hitos de encuentro para el desarrollo en Colombia, allí personas de todas las edades comparten conocimientos y experiencias exitosas alrededor de la apropiación de la ciencia en todos los momentos de la vida del ser humano.

Esta feria contará en octubre de 2017 con un gran encuentro infantil y juvenil, al que pueden inscribirse niños y jóvenes entre los 6 y 18 años, antes del 15 de junio. Entre las temáticas se encuentra medioambiente, robótica, transporte, entre otros.

Los proyectos pueden ser registrados de manera independiente o a través de alguna institución educativa, club de ciencia o semillero de investigación con ayuda de sus docentes. Una vez los proyectos estén registrados, un investigador científico acompañará a cada niño para revisar, dar asesoría y apoyar la iniciativa de investigación.

Para inscribir el proyecto y participar por tiquetes aéreos a México para asistir a una feria de ciencia, hay que ingresar a www.expociencia.co  y seguir los pasos.

“En ACAC estamos convencidos que no hay nada mejor para el país que niños con espíritu investigativo, creativo e innovador que traigan nuevas ideas para solucionar problemáticas de impacto en la sociedad” dice María Piedad Villaveces, directora ejecutiva de la asociación.

Este tipo de escenarios como Expociencia – Expotecnología es fundamental para empoderar a la juventud y plantar semillas que puedan ayudar a solucionar las problemáticas del entorno colombiano que tanto lo necesita.