Ante la Magistratura de Medellín (Antioquia), Germán Antonio Pineda López, alias Cindy, exintegrante del Bloque Suroeste Antioqueño de las Autodefensas (AUC), se encuentra en audiencia de formulación y aceptación de cargos.

Durante la diligencia judicial se han formulado 56 hechos relacionados con los delitos de homicidio, desaparición forzada, secuestro, tortura y violencia basada en género, que afectaron de manera directa a 66 víctimas en los municipios de Salgar y Ciudad Bolívar (Antioquia) entre los años 1999 y 2004.

Se conoció que los secuestros y torturas fueron cometidos contra mujeres que no acataban las reglas de convivencia, siendo sometidas al escarnio público.

Adicionalmente se han abordado los patrones de macrocriminalidad, génesis del grupo, historia de los municipios antes, durante y después de la presencia del grupo paramilitar, estructura, armas y finanzas del mismo.

La diligencia se viene adelantando desde el 6 de octubre de 2016 y se extenderá hasta el viernes 26 de mayo de 2017 en una de las salas de audiencia de la sede judicial Poblado.