Bogotá

Bogotá obtiene una mala calificación en el ranking de calidad de vida a nivel internacional

Radio Santa Fe BB

De acuerdo con un estudio especializado en recursos humanos, la ciudad de Bogotá ocupa el puesto 129 de 231 en Calidad de Vida Internacional, subiendo solo una posición desde el año pasado y sigue estando por debajo de ciudades de la región como Sao Paulo y Quito.

En los temas en los que se rajo Bogotá fue en temas de salarios, movilidad y prestación del servicio de salud a sus ciudadanos además por factores como la falsa expectativa de un nuevo gobierno de Bogotá iniciado en el 2016, sumado a las privatizaciones de entidades.

“De acuerdo a los factores evaluados en infraestructura como son transporte, acceso a servicios públicos y congestión, en este sentido la ciudad de Bogotá, no tiene la mejor posición comparado con capitales vecinas como Lima (110) y la destacada Santiago de Chile ubicada en el puesto 84” , afirmó Adriana González, Líder de Mercer, empresa a cargo del estudio.

A lo anterior, agregó: “este es un estudio que además muestra la situación de los expatriados alrededor del mundo que evalúa 10 categorías y 39 factores donde encontramos temas sensibles con respecto a la seguridad, a los habitantes de calles, el tráfico, entre otros”.

La ciudad de Viena ( Australia) sigue encabezando el ranking a nivel mundial por octavo año consecutivo.

Con respecto al ranking de infraestructura urbana que evalúa el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono y transporte público y las opciones de vuelos internacionales disponibles desde los aeropuertos locales, la ciudad de Singapur encabeza el ranking, seguida por Frankfurt y Munich, ambas en el segundo puesto.

Cabe mencionar que de las 231 ciudades que abarca este índice, Bogotá ocupa la posición 134, Bagdad 230 y Puerto Príncipe el último puesto.