Economía Empresas

Bitcoin sube a récord de US$2.690

La criptomoneda extendió su alza porcentual a un récord de US$2.690 el jueves, con lo que este año ha acumulado un aumento de 182 %, después de un acuerdo para mejorar la velocidad de procesamiento de las transacciones.

Antes del pacto, que se reveló el martes, la moneda digital se enfrentaba a un atraso en las transacciones debido a un límite en la cantidad de datos que la blockchain de bitcoin puede procesar. Los desacuerdos sobre la solución correcta habían contribuido a los temores de que el activo digital se dividiría en dos.

Esta semana, Barry Silbert, fundador de Digital Currency Group, publicó un pacto firmado por más de 50 empresas para aumentar el tamaño de los bloques y activar Segregated Witness, una nueva forma de verificar las transacciones.

«Es bastante significativo poner esto en marcha, tener un consenso y avanzar con una solución», dijo Ryan Rabaglia, operador principal de Octagon Strategy Ltd., una firma de negociación de monedas digitales en Hong Kong. «Siempre ha estado en segundo plano como algo que puede potencialmente afectar el crecimiento de bitcoin».

Si bien los signatarios representan 83 % de la capacidad de procesamiento de bitcoin, muchos acuerdos similares han fracasado en el pasado, incluyendo uno que se suponía que sería activado en julio de este año. Con Bloomberg