FFMM avanzarán en la consolidación del «Plan Espada de Honor» en zonas dejadas por las Farc

Declaraciones que entregó el alto Oficial en su visita a la vereda El Pará, que hace parte de los municipios aledaños a San Vicente del Caguán, antigua zona de la columna móvil «Teofilo Forero» de las Farc, una de las estructuras más beligerantes que tuvo esta estructura guerrillera en el corazón del departamento del Caquetá.
En su recorrido por las zonas donde por más de cinco décadas las Farc sembraron el terrorismo , el general Rodríguez informó que una vez este grupo se retiro de este territorio, la Fuerza Pública trabajará las 24 horas, para mantener la estabilidad y seguridad en el territorio nacional.
El alto Oficial indicó que el propósito de la estrategia de Consolidación «Plan Militar Victoria es seguir haciendo presencia y llegar a donde no existían las autoridades para que la comunidad se sientan más seguros y acompañados.
«Para esos que se oponen a la presencia del Estado como la delincuencia común, la criminalidad y disidentes que ha dejado las zonas de concentración, vamos a desarrollar todo el peso de las operaciones militares y policiales, con el propósito de seguir consolidadano la seguridad y seguir dismininuyendo la criminalidad a su más mínima expresión», advirtió el general Rodríguez.
Señaló que durante estos primeros cuatro meses, se han logrado resultados contra todos los fenómenos de criminalidad que afectan el suroriente del país.
Dentro de esta ofensiva ya se han capturado 13 agentes generadores de violencia, pertenecientes a grupos armados organizados (GAO) y grupos delincuenciales organizados (GDO), con un total de 42 capturas por narcotráfico, 24 Bacrim y 236 delincuencia común, que ha permitido que no se adelanten atentados contra la población.
«Se han presentado de manera voluntaria 179 hombres y mujeres de las disidencias de las Farc, así mismo se han destruído 278 laboratorios para el procesamiento de cocaína, además de 59.910 galones de insumos líquidos, 21.374 Kg de insumos sólidos y 23.999 Kg de cocaína», precisó el General.
