Bogotá

Autoridades desarticulan dos expendidos de droga que funcionaban en el centro de Bogotá

La Policía de Bogotá logró desarticular dos expendidos de droga que funcionaban en el centro de Bogotá, los cuales estaban en manos de organizaciones disidentes del sector del Bronx.

De acuerdo con la Policía, se trataba de puntos de acopio y distribución que funcionaban en una vivienda y un edificio residencial para despistar a las autoridades.

Las autoridades adelantaron operativos para desmantelar estas estructuras, desde allí se surtían los denominados ‘jíbaros’ que delinquen en el centro de la ciudad, en particular en la localidad de Los Mártires.

“Ninguno de los vecinos se atrevía a denunciar las actividades ilegales, a pesar del fuerte olor que debían soportar producto de la droga, ya que eran intimidados por tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes cuidaban los lugares y que lograron ser capturados”, comentó el coronel Jairo Rojas, comandante de la Policía en la zona centro.

Las autoridades incautaron alrededor de 4.500 dosis de alucinógenos –entre ellos, bazuco y marihuana– que estaban listos para ser comercializados y que estarían avaluados en aproximadamente $5’500.000.

También fueron incautadas dos armas de fuego: una subametralladora y un revólver calibre 38.

“En estas viviendas no solamente se distribuían los estupefacientes, también se alquilaban armas de fuego, que fueron incautadas y con las que, al parecer, se habrían cometido varios delitos relacionados con el microtráfico”, indicó el comandate Rojas.

Las personas involucradas tendrán que responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, así como por porte ilegal de armas.