Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fuerza Omega abatió a alias Ismael muela de grillo, cabecilla del disidente frente 1 de las Farc

Alias Ismael

-–Un sujeto señalado de ser cabecilla del disidente frente 1 de las Farc, identificado como Hermes Barrera Contreras, alias “Ismael muela de grillo”, fue abatido por tropas de la Fuerza de Tarea conjunta Omega en el departamento del Guaviare.

Según el reporte del comando del Ejército Nacional, alias “Ismael, muela de grillo”, fue uno de los responsables del secuestro del funcionario de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Herley López y de otras acciones terroristas registradas en la región, entre ellas un ataque con explosivos a un vehículo del Ejército que se desplazaba por la vía Calamar-San José, en el cual murió un soldado en el mes de abril.

El cabecilla del reducto disidente de las Farc fue dado de baja, junto con otro integrante de su estructura, en desarrollo de un combate registrados en el sector de Puerto Zancudo a orillas del rio Unilla, en jurisdicción del municipio de Calamar, Guaviare.

Hermes Barrera Contreras, ademas de dirigir un reducto del frente 1 de las Farc, era el encargado de las finanzas, comercialización y distribución de la pasta base de coca y principal extorsionista en la región, así como, jefe de seguridad personal alias «Giovani 56».

El reporte militar destaca también que alias «Ismael muela de grillo» tenía extorsionados a las principales autoridades civiles en la región, quienes se habían negado a cumplir sus exigencias delincuenciales, de igual manera, a campesinos y comerciantes, logrando el aumento de este delito en el Guaviare.

En desarrollo de la operación militar se logró incautar 1 fusil M16, 1 pistola marca Jericó 9 mm, proveedores y municiones para las mismas, 2 computadores portátiles y 2.5 kilos aproximadamente de pasta base de coca.

El comunicado del comando del Ejército señala que con este resultado se logra afectar de manera significativa la organización disidente del frente primero y sus finanzas, debido a la importancia estratégica de Hermes Barrera Contreras, alias Ismael, quien era el responsable del cobro de las extorciones a la población civil, además de ser el responsable de controlar el tráfico de insumos y la comercialización de la pasta base de coca.

Los comentarios están cerrados.