Bogotá

Cerca de 50 taxistas protestaron por atracos frecuentes en Patio Bonito

En la noche del pasado martes cerca de 50 taxistas realizaron una caravana, sobre la avenidad Ciudad de Cali, entre la avenida Américas y el punto conocido como La Virgen (calle 38 sur, aproximadamente), para protestar por la constante inseguridad que tienen que soportar todos los días.

De acuerdo con los taxistas, los problemas de seguridad en la zona son constantes. De hecho, a uno de los conductores lo abordaron un grupo de delincuentes, le quitaron sus pertenencias y lo hirieron con arma blanca.

Para los taxistas, estos hechos son frecuentes en Patio Bonito y en el barrio María Paz, por lo que entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana realizaron esta caravana para que las autoridades tomen medidas.

Frente a estas denuncias, el Teniente coronel Álvaro Guerrero, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que ya tienen identificada la situación en la zona y les solicitaron a las víctimas que denuncien los delitos, pues sin este procedimiento no se les puede dar captura a los delincuentes.

En las últimas horas, fueron capturados dos menores en el centro de Patio Bonito, luego de que atracaran un carro con arma de fuego.

Cuando la Policía Metropolitana los aprehendió, se dieron cuenta que eran estudiantes de un colegio de la localidad de Kennedy, y no superaban los 16 años de edad.