Nacional

Empresas apoyan Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos

Desde la capital del departamento del Guaviare, donde se cumplió la tercera etapa del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, empresarios y representantes de la banca coincidieron en expresar su apoyo y compromiso a la estrategia que busca convertir el campo colombiano en un territorio de paz.

En ese sentido, Eduardo Díaz, director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, expresó las bondades del programa para las familias beneficiadas.

“Estamos haciendo una inversión en proyectos, lo cual garantiza ingresos a las familias cocaleras para el tránsito de una economía a otra”, afirmó Díaz.

Por su parte, Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, manifestó su compromiso de llevar el cultivo de cacao a muchas regiones del país, con el fin de potenciar su productividad y aprovechar el prestigio de ser uno de los países que produce el mejor cacao del mundo.

“El cacao sabe a paz, sabe a progreso, a prosperidad. Ponemos nuestros servicios para hacer de estas áreas cultivos de paz y tranquilidad”, dijo el empresario, durante un evento en el que 500 familias dedicadas al cultivo de la coca, se comprometieron a cambiarlo por siembras lícitas, en un acto liderado por el Presidente Juan Manuel Santos.

Carlos Enrique Cavelier, presidente de la firma de productos lácteos, Alquería, destacó el potencial del sector lechero en el departamento del Guaviare.

“Empezamos a comprar 14.000 litros, hoy estamos comprando en el Guaviare 63.000 litros”, dijo el directivo Cavalier.