
— Se eleva a 64 el número de personas que murieron y a 320 las heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el distrito diplomático en el centro de la ciudad de Kabul, la capital de Afganistan.
La cifra de muertos y heridos fue suministrada en un comunicado del Ministerio del Interior.
«Un terrorista detonó un vehículo cargado con explosivos cerca de la plaza Zanbaq en el Distrito de Policía 10 sobre las 08:25 hora local. Como resultado 64 inocentes civiles murieron y otros 320 resultaron heridos», precisó el ministerio en el comunicado.
«Varias mujeres y niños se encuentran entre las víctimas», confirmó Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior, quien agregó que más de 50 vehículos quedaron siniestrados y docenas de los edificios de las inmediaciones resultaron dañados por la explosión.
Kabul Tragedy Footage! pic.twitter.com/dUpwxOYQVT
— Muslim Shirzad (@MuslimShirzad) 31 de mayo de 2017
El sector en el cual fue ejecutada la acción terrorista en uno de los más concurridos de la capital afgana, donde operan muchas embajadas y se ubica el palacio presidencial y el Ministerio de Exteriores de este país.
Una de las sedes diplomáticas más cercana al punto de la explosión es la embajada de Alemania y se afirma que hay ciudadanos de esta nacionalidad heridos.
Otras legaciones diplomáticas instaladas en la zona son las de Gran Bretaña y Canadá, China, Turquía e Irán.
Lo talibanes negaron ser responsables de la acción terrorista.
