Ciencia y Tecnología

Apple invirtió 70.000 millones de dólares en desarrolladores desde 2008

Apple dijo el jueves que ha pagado 70.000 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones desde que abrió su «App Store» en 2008 y que este mercado está en pleno apogeo.

«Todo el mundo adora las ‘apps’ y nuestros clientes las descargan a un nivel récord», indicó Philip Schiller, el vicepresidente de Apple a cargo del mercadeo, en un comunicado publicado antes de que tenga lugar la semana entrante su conferencia de desarrolladores.

Según Apple, las descargas aumentaron 70% en los últimos 12 meses. Pokemon Go y Super Mario Run están entre las más descargadas.

Apple enfrenta una competencia cada vez más fuerte en el sector de las aplicaciones por parte de Google y de su sistema operativo Android, con el que funciona la mayoría de los smartphones vendidos en el mundo.

La compañía trata de atraer a los desarrolladores utilizando en particular un modelo sobre la base de la suscripción para sus 25 categorías de aplicaciones. Estas suscripciones han aumentado 58% en un año, indicó Apple.

Actualmente existen más de dos millones de aplicaciones de pago y gratuitas para el iPhone, el iPad y los otros soportes utilizados por Apple. Con AFP