Noticia Extraordinaria

Gobierno pide a centrales obreras no dilatar más la decisión del incremento salarial

Este jueves el Gobierno Nacional, a través del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a las centrales obreras del país, para que se agilice el proceso de concertación que se adelanta con el Gobierno Nacional, para fijar el incremento salarial para 2017 y 2018 de los funcionarios públicos del país.

“Nosotros queremos llegar a un acuerdo lo más rápido posible. Mi llamado respetuoso a las centrales obreras: no demoren más ese incremento salarial, no dilaten más la decisión. Hay más de un millón de familias en Colombia que están esperando este decreto”, dijo el funcionario.

El Jefe de la cartera de Hacienda destacó que este incremento salarial, también beneficia a los educadores oficiales agremiados por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), con quienes además se adelanta una negociación para completar los 12 puntos porcentuales de aumento adicional que se concertó en 2015 con alcance hasta 2019.

“Mi mensaje para Fecode, frente al malestar de los incrementos para los maestros oficiales: el Gobierno quiere que esto se haga rápido para que podamos ya expedir los decretos que tendrán retroactivo al primero de enero”, dijo Cárdenas.

Y agregó: “del compromiso del incremento de 12 puntos porcentuales, adquirido por el Gobierno Nacional en 2015, a la fecha ya se han aumentado 6 puntos porcentuales y vamos cumplir con el resto hasta 2019”.

De igual forma el titular de la cartera de Hacienda, aseguró que frente a los múltiples llamados que han hecho al Ministerio de Hacienda, miembros de la fuerza pública, para acelerar el pago del incremento, la cartera tiene todo dispuesto para no retrasar un día más el pago del aumento atrasado.

“Este incremento lo están necesitando nuestros soldados, nuestros policías. No es justificable que la negociación esté tan demorada, ya estamos a principios del mes de junio y no se ha dado ese incremento. El Gobierno está en disposición de expedir los decretos del incremento salarial”, señaló el Ministro de Hacienda.

Finalmente, Cárdenas indicó, que la decisión frente al incremento salarial beneficiará el crecimiento de la economía nacional.

“Ese dinero le sirve mucho a la gente, el incremento salarial que se logre del proceso de concertación, les permitirá a los empleados oficiales invertirlo en consumo, eso mueve la economía”, concluyó.