Nacional

Alcaldes exaltan plan 51×50 del Gobierno para vías terciarias


Luego de la firma del convenio para intervención en vías terciarias por parte del Presidente Juan Manuel Santos, la Agencia de Renovación del Territorio y los alcaldes de los primeros 29 municipios beneficiados, mandatarios locales coincidieron en expresar su confianza y gratitud para construir un mejor territorio.

El alcalde de Villa Garzón en Putumayo, Jhon Ever Calderón Valencia, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional y el apoyo brindado para alcanzar el desarrollo y el crecimiento deseado por las regiones.

“En nombre de Putumayo, gracias Presidente Santos por esta oportunidad que le da a sus habitantes. Hoy como Alcalde podemos ver como este proyecto 51×50 llega con ese desarrollo rural. Serán muchos kilómetros de vía rural los que se van a mejorar”, indicó.

“Así se construye la paz”, recalcó.

En el mismo sentido, el alcalde de Uribe, Meta, Jaime Pacheco García, indicó que la puesta en marcha de este tipo de convenios incrementa el progreso y el bienestar de las comunidades.

“Este plan significa un paso más, un ladrillo más para la construcción de la paz”, aseveró.

Por su parte, Claudia Inés Cabrera Tarazona, alcaldesa de Policarpa, Nariño, manifestó que las regiones impactadas por el conflicto se benefician con estos programas del Gobierno.

“Son los recursos de la paz y deben llegar a las comunidades”, indicó la mandataria.