Tema del Día

Ceder en mesa de negociación, petición del Gobierno a centrales obreras

Foto: Radio Santa Fe CM

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, señaló que el Gobierno ya llegó al límite económico en la mesa de negociación, razón por la que le solicitó a las centrales obreras que bajen sus pretensiones.

La ministra indicó que: “El techo al que llegamos hasta el final de la negociación será el límite hasta el que el gobierno puede llegar, esto cumpliendo con la responsabilidad con el país”.

Y agregó: “queremos finalizar esta etapa, iniciamos la mañana declarando sesión permanente y vamos de aquí hasta que terminemos, entonces el gobierno tomará las decisiones respectivas si no encontramos una ruta que nos permita salir de esta etapa sin una concertación”. No obstante reiteró “hemos puesto los topes en la mesa”.

De la misma manera, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, dijo: “las horas que se necesitan para llegar a un acuerdo son pocas, tenemos la conciencia de que hay un millón 200 mil trabajadores públicos que están esperando desde enero de su incremento salarial y cuando se logre la negociación habrá un pago con retroactividad”.

Y sostuvo además que: “como el presidente lo dijo; ya pusimos lo que tenemos a disposición y esperamos que las centrales entiendan que tenemos interés de llegar al mejor acuerdo para hacer el incremento salarial”.

Dijo que los recursos para el incremento salarial ya están expuestos y que las limitaciones fiscales juegan un papel muy importante.