Cundinamarca

Desarticulan banda de los «ducaleños», dedicada al sicariato y al narcotráfico en Soacha

–En una operación realizada por la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada en el municipio de Soacha, la banda conocida como «los ducaleños», dedicada a la comisión de delitos como el homicidio, hurtos y desplazamiento forzado.

En la acción fueron individualizados y capturados 12 sujetos, entre ellos el cabecilla principal, identificado con el alias de «Tom», quien con la estructura criminal controlaba la fabricación, tráfico y distribución de estupefacientes e diferentes sectores del municipio.

La Policía Nacional indicó que las labores de inteligencia e investigación permitieron establecer la existencia del grupo criminal, así como la recolección de material probatorio para la captura de 12 de sus integrantes, que serán enjuiciados por la comisión de delitos como el homicidio, hurtos y desplazamiento forzado de familias en el municipio de Soacha, con el fin de controlar la fabricación, tráfico y venta de estupefacientes.

Los integrantes de la banda mediante amenazas y asesinatos amedrantaban a la comunidad para que abandonarán sus residencias, con el fin de utilizarlas como puntos de distribución y tráfico de diferentes alucinógenos.

El comando de la Policia Nacional resaltó que en lo corrido del año, la lucha frontal contra las estructuras criminales en el municipio de Soacha ha permitido una reducción del 3% en el homicidio y la captura de 870 personas por diferentes delitos, incidiendo positivamente en la percepción de seguridad.

«Hoy la población de Soacha se siente más segura», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.