Fiscal Néstor Humberto Martínez tendrá que retractarse por señalamientos contra vigilante del caso Yuliana Samboní
El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, rectificar los señalamientos que realizó contra el fallecido vigilante del edificio Equus 66, Fernando Merchán, donde fue hallado el cuerpo de la niña Yuliana Samboní.
Al fallar una acción de tutela, el alto tribunal le dan un plazo de 20 días al fiscal Martínez para que se retracte de sus declaraciones del pasado 13 de diciembre en las cuales relaciona al vigilante Merchán con una posible responsabilidad en el caso de la menor Samboní.
El abogado defensor de la familia Merchán indicó que cuando el fiscal señaló al fallecido vigilante de una supuesta coparticipación con Rafael Uribe en los hechos, afectó su buen nombre y el de sus allegados.
“El Tribunal está señalando que la Fiscalía no adelantó todos los elementos de prueba para llegar a esas conclusiones y sin embargo, el fiscal general salió a los medios a afirmar que (Fernando Merchán) era participe y conocedor de los hechos que se estaban investigando”, comentó el abogado defensor.
Para la familia Merchán, fue apresurado y también irresponsables vincular en el crimen a Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66 el día y la noche que fue secuestrada, abusada y asesinada Yuliana Samboní por Rafael Uribe.