Bogotá

Taxis de lujo rodarán en Bogotá a finales de año

El gremio de taxistas lanzará su nueva línea de taxis de lujo en Bogotá para contrarrestar la competencia que tiene con plataformas como Uber y Cabify, además de mejorar su servicio a la ciudadanía.

De acuerdo con Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, en estos momentos trabaja de la mano con el Ministerio de Transporte, empresas de taxis, propietarios y conductores para que a más tardar a final de año los bogotanos puedan utilizar este nuevo servicio.

“Ad portas de habilitar a las dos primeras empresas para inscribir taxis de lujo en Bogotá: Taxis Libres y Taxi Imperial”, afirmó Bocarejo.

Estas dos empresas cumplen con los requisitos más importantes: tener una aplicación habilitada por el ministerio, contar vehículos de alta gama pintados de negro y capacitar a sus conductores.

Según con el secretario Bocarejo, aún faltan detalles para que los vehículos puedan rodar en las calles de la capital, como establecer el esquema tarifario, la forma de pago y el precio base. Por ahora, se evalúa la posibilidad de que las mismas compañías establezcan la tarifa y se pague también en efectivo.

“En la resolución original solo se puede pagar con tarjeta de crédito. Los taxistas piden que también exista la posibilidad del efectivo y que el vehículo se pueda tomar en la calle. Pero para eso se necesitan unas pantallas en la parte trasera para que los usuarios tengan toda la información y eso genere confianza”, comentó el secretario Bocarejo.

Por su parte, Francisco Camargo, líder del gremio, indicó que este anuncio demuestra las ganas de los propietarios de taxis de prestar un servicio de calidad y de un compromiso de la administración por proteger al sector.

“Vale la pena resaltar que este anuncio se realizó en medio de la inauguración de un salón de capacitación para los nuevos conductores de taxi. Como este, se abrirán otros nueve espacios, donde los empleados aprenderán a manejar con prudencia y a atender bien al usuario. De nada sirve tener un gran carro, si lo conducen a las patadas”, puntualizó Camargo.