Al menos 7.000 profesores concentrados en Bogotá más exactamente en la sede de la Secretaría de Educación en la calle 26 con carrera 66, marchan a esta hora rumbo al Aeropuerto El Dorado, pero la marcha se vio obstaculizada por miembros del Esmad que bloquearon la marcha a la altura de la calle 63.
Los maestros marchan ocupando todos los carriles del sentido oriente – occidente hacia el aeropuerto de Bogotá, lo que ha generado caos en la movilidad y retrasos para las personas que se dirigen a la terminal aérea. Las autoridades han recomendado tomar vías alternas como por ejemplo la Avenida Mutis.
También se informó este viernes que en la vía Mosquera – Bogotá sigue la protesta de por lo menos 1100 manifestantes por lo que se habilitó paso en la calle 13 al oriente, los manifestantes están retornando hacia Mosquera, a esta hora se presenta se presenta alta congestión vehicular en la zona.
En otras localidades como Soacha, Ubaté, Chía y Cajicá hay marchas de profesores que afectan la movilidad para entrar y salir de la capital de Bogotá.