Ciencia y Tecnología

Varios smartphones quedarán sin WhatsApp debido a una actualización

Recuerde que el próximo 30 de julio varios smartphones quedarán sin WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, debido a una actualización.

La nueva actualización causa la incompatibilidad con equipos de sistemas operativos antiguos como Nokia y BlackBerry, los mismos que al iniciar WhatsApp, hace siete años, representaban el 70% del mercado que empezaba a utilizar la aplicación.

De acuerdo con la aplicación, estos serían los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con la plataforma: BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro», afirmó la compañía.

Actualmente, la aplicación se está enfocando en las plataformas que la mayoría de usuarios utiliza. “Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente”, explicó la compañía.

La actualización estaba prevista para finales del año pasado, pero la aplicación decidió mantener la compatibilidad hasta finales de este mes.