Bolívar Nacional

Mantienen sanción contra Alcalde de Cartagena por tragedia de edificio colapsado

La Procuraduría General de la Nación mantuvo la suspensión de 3 meses al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, por su presunta responsabilidad con posibles irregularidades registradas en el desplome del edificio Blas de Leso, en el que se presentaron heridos y víctimas fatales.

El organismo de control consideró que en la apelación no fueron sustentados los alegatos y argumentos que sirvieran para reversar la medida cautelar dentro de las investigaciones de ente por la vigilancia que debe tener el mandatario local a las construcciones que se desarrollan en la ciudad.

Sin embargo, fue revocada la sanción de Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y de La Bahía N° 3, quien había sido afectada en la primera decisión junto con el alcalde de Cartagena.

El documento de la Procuraduría dice que: “Para la Sala al alcalde le corresponde la vigilancia y control durante la ejecución de las obras, razón por la cual debe tomar las medidas necesarias para dirigir la acción administrativa, organizando el sistema de vigilancia y control del urbanismo de la ciudad».

Y agregó que: “Como antecedente ante su dependencia quedó radicada la querella policiva que ponía en conocimiento la construcción ilegal del edificio Portales Blas de Leso II colapsado el 27 de abril de 2017 con un saldo de 21 muertos y 23 heridos».