Bogotá

Investigan si una banda organizada estaría detrás de la muerte del médico Fabián Herrera

La Fiscalía General indicó que ya tiene identificada la banda delincuencial que estaría involucrada en el asesinato del médico Fabián Herrera.
Esta banda estaría compuesta por hombres y mujeres que usan sedantes para doblegar a sus víctimas y así poder robarlas.

De acuerdo con el ente de control, esta organización opera en la zona rosa, en el norte de Bogotá. Las primeras indagaciones establecen que el médico Carlos Herrera fue contactado por los asaltantes cuando salió del bar ‘El Marqués’ sobre las 3 de la mañana de la madrugada del 29 de mayo.

«Estamos tratando de ligar y dar con el paradero de una presunta organización que se dedica a encontrar esta clase de víctimas en este sector», indicó Carmen Torres Malaver, directora Seccional de Fiscalías en Bogotá.

Por ahora, el CTI de la Unidad de Vida de la Fiscalía investiga la manera en la que le fue suministrado el sedante al médico Fabián Herrera, en qué sitio y cuál fue el lugar en el que éste falleció.

«Hay una diferencia entre ‘paseo millonario’ y otras circunstancias, porque como ya lo ha ventilado la Policía Judicial, de sus bienes, de sus pertenencias, todas se le hallaron en el momento en que fue encontrado», afirmó la directora Seccional de Fiscalías.

Cabe mencionar que Medicina Legal dictaminó que la mezcla de un antidepresivo y alcohol fueron los causantes de una deficiencia respiratoria al médico herrera.