MinHacienda participa en Conferencia de Prosperidad y Seguridad en América Central

junio 14, 2017 4:10 pm

Tags de esta nota:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participará este miércoles y jueves en la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en América Central que se realizará en Miami, Estados Unidos.

Este evento, organizado conjuntamente por el Gobierno de México y países de la región, reúne a representantes de los gobiernos de Estados Unidos, países de América Central, y otras naciones, para promover las oportunidades de la economía, la seguridad y la gobernabilidad en el desarrollo de los países del triángulo norte de Centroamérica.

En el primer día de la conferencia los líderes invitados se concentrarán en las temáticas de prosperidad y crecimiento de la región, mientras que el 15 de junio se establecerán conversaciones sobre la seguridad en la zona. Se destaca la participación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

El Jefe de la cartera de Hacienda estará presente este jueves en un panel junto con el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el que se establecerán estrategias de colaboración para que países como Guatemala, Honduras, y El Salvador, puedan acelerar su proceso de crecimiento.

Además, en la conferencia se proyectarán medidas para mejorar los ingresos fiscales, controlar el lavado de activos, y promover el desarrollo de la infraestructura en la región.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno de Colombia buscará en la Conferencia, establecer diálogos sobre el proceso que adelanta el país en el acceso Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Este evento servirá para realizar una serie de conversaciones de carácter bilateral con los altos funcionarios de los Estados Unidos sobre los temas de mayor interés para nuestro país, entre ellos, el acceso de Colombia a la OCDE”, explicó el Ministro de Hacienda.

Los comentarios están cerrados.