Nacional

170 participantes se graduaron del programa ‘Empleo para la Prosperidad’


?A través de la alianza entre Prosperidad Social, la Embajada de Canadá, Cuso Internacional y Fupad, estos colombianos fueron capacitados en habilidades blandas, competencias transversales y desarrollo humano.

Ya están listos para ingresar al mercado laboral 176 participantes que se graduaron del programa ‘Empleo para la Prosperidad’, luego de cumplir toda la etapa de capacitación y formación de los cursos que ofrece la iniciativa.

A través de la alianza entre Prosperidad Social, la Embajada de Canadá, la organización Cuso Internacional y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), las personas que acudieron al llamado de formación fueron capacitados en habilidades blandas, competencias transversales y desarrollo humano.

Así mismo, recibieron módulos de preparación para la vida laboral, diligenciaron las hojas de vida y crearon los perfiles, presentaron pruebas y realizaron entrevista con sicólogos como parte de su proceso de aprendizaje.

En los talleres de formación se manejaron temas de autoconfianza, resiliencia, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, ética, valores, ciudadanía, gobernabilidad y actitud.

Estos 176 participantes son los primeros graduados, de los 2.650 que están en este momento en selección y formación en la ciudad de Bogotá. A nivel nacional están participando 9.545 personas.

Algunos de los beneficiados son víctimas del conflicto armado, desplazados o mujeres cabeza de hogar. Ellos ahora tienen oportunidades de acercamiento al mercado laboral a través de las iniciativas de Prosperidad Social.