Judicial

Capturan a exgerente de Control Urbano de Cartagena

Imagen de archivo

Olimpo de Jesús Vergara Vergara, exgerente de Control Urbano de Cartagena, fue capturado por la Fiscalía luego de que se presentara voluntariamente ante el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Barranquilla.

En las próximas horas será trasladado a Cartagena para ser judicializado por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, en el que murieron 22 obreros y 21 personas resultaron heridas. La Fiscalía le imputará los delitos de uso de documento falso y urbanización ilegal.

La investigación estableció que la construcción contaba con permisos falsos y no cumplía con la mayoría de las normas de seguridad exigidas por la ley.

La residencia del exfuncionario en Cartagena fue allanada y registrada el pasado miércoles 7 de junio, pero Vergara Vergara habría escapado, por lo que no fue posible cumplir con la orden de detención en su contra.

Respecto a los otros tres capturados por la caída de la edificación ocurrida el 27 de abril del presente año, una juez de control de garantías de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a Wilfran Quiroz, constructor y propietario de la obra; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto y estudiante de décimo semestre de arquitectura; y a Luis Eduardo Agresor, maestro de obra.

La Fiscalía mantiene el ofrecimiento de hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a Alfonso Ramos de León, Inspector de Policía de la Comuna 12 de Cartagena, vinculado a la investigación.