Economía

Con la venta de GENA, Odinsa reafirma su foco en vías y aeropuertos

Foto: odinsa.com

Odinsa continúa implementando su estrategia enfocada a las concesiones viales y aeroportuarias con el anuncio de la desinversión en la Generadora del Atlántico S.A – GENA, Panamá, en la cual contaba con una participación accionaria del 59,67%. Esta transacción complementa la desinversión anunciada en abril, de GENPAC en Chile.

La operación, que incluye a otros terceros vendedores, comprende la venta de acciones y cuentas por cobrar a GENA y tiene un valor para Odinsa y sus sociedades vinculadas de USD$ 35,3 millones.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, manifestó: “Con esta transacción culminamos nuestro vínculo con el sector energía y reforzamos nuestra posición estratégica y financiera para continuar consolidándonos como un referente regional en el sector de concesiones viales y aeroportuarias”.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, sociedad matriz de Odinsa, destacó por su parte que: “Esta desinversión se enmarca en la búsqueda de oportunidades para potenciar el crecimiento de Odinsa y fortalecer su participación en los planes que se proyectan para aumentar la competitividad en Colombia y las Américas frente a la nueva dinámica económica internacional”.