Noticia Extraordinaria

Clara López comienza su campaña presidencial para 2018

Este miércoles la exministra de Trabajo Clara López dio comienzo a lo que será su aspiración de llegar a la presidencia de Colombia en 2018 acompañada de 11 dirigentes del Polo Democrático que renunciaron a esa colectividad. La candidata espera reunir un millón de firmas.

Con el movimiento ‘Todos Somos Colombia’ impulsará su candidatura, y señaló que: “es una iniciativa ciudadana que busca congregar a amplios sectores de las regiones, de mujeres, de grupos profesionales y de jóvenes de todo lo que representa nuestra cotidianidad”.

Para el 28 y 29 de julio se prevé la primera asamblea del movimiento y se definirá la hoja de ruta, las directivas, además: “una propuesta colectiva que vamos a hacerle a Colombia de cara al proceso de elecciones presidenciales del 2018”.

López indicó que: “Fui contendora de Enrique Peñalosa y no me siento satisfecha con como ha venido gobernando, yo creo que le va a quedar cuesta arriba quedarse en el cargo”.

Y agregó que está en desacuerdo con la objeción que hará el Gobierno a leyes como la de reducción de aportes de los pensionados del 12% al 4% y en las semanas de cotización de las mujeres trabajadoras.