Bogotá

Estudio revela que un bogotano dura tres horas diarias para entrar o salir de la ciudad

De acuerdo con un informe de la Universidad de La Sabana, cuatro millones de usuarios de transporte público y particular gastan hasta tres horas diarias para entrar o salir de la ciudad debido al sistema ineficiente de transporte y la falta de rutas.

El estudio determinó que el área metropolitana de Bogotá está creciendo de una manera descontrolada y lo más grave de todo es la ausencia de un sistema eficiente de transporte y la falta de rutas que genera una cuantiosa pérdida de tiempo en los recorridos.

El área metropolitana más grande de Colombia está conformada por Bogotá y sus alrededores. En ella viven cerca de 9 millones de personas, de las cuales 1 millón 600 mil habitan en los 38 municipios que conforman esta zona.

Según el estudio, al día se realizan 17 millones de viajes en toda el área metropolitana, incluyendo los recorridos dentro de Bogotá; de estos 3 millones y medio de trayectos se hacen en los municipios vecinos que conectan con la capital.

Los desplazamientos más demorados por ausencia de vías y nivel de tráfico son: desde Facatativá hacía Bogotá (121 minutos); de Madrid a Bogotá (107 minutos); de Bogotá a Chía (96 minutos) y de Soacha a Bogotá (96 minutos).

No obstante, otros recorridos que demandan considerables cantidades de tiempo, son: desde Bogotá a La Calera (100 minutos), de Bogotá a Facatativá (122 minutos), de Funza a Mosquera (35 minutos) y de Soacha a Sibaté (92 minutos).